---------------

Revista Proceso México – 24 Julio 2016

Revista Proceso México - 24 Julio 2016

Descárgate La Revista Gratis Ya!!

Resumen y Sinopsis De 

Revista Proceso México – 24 Julio 2016

36 Los Zetas, reyes de Coahuila /Juan Alberto Cedillo

ANÁLISIS

42 Ni olvido ni perdón /John M. Acfeerman

43 Míster enemigo /Naranjo

44 El presidente pide (casi) perdón /Sabina Berman

45 Incongruente y riesgoso discurso presidencial ^esús Cantú

47 TIEMPO FUERA: Bestiario de política mexicana /Fabrízio Mejía Madrid
La DEA ofrece recompensa

En los ochenta Caro Quintero marcó un antes y un después en la historia del narcotráfico en México. Habla de los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, de la llamada “guerra contra las drogas” que ha dejado miles de muertes, de la legalización de los estupefacientes, de Dios, el amor y la muerte.

Éste es Rafael Caro Quintero en sus propias palabras.

La entrevista transcurre en un cuarto de paredes encaladas construido en medio de la nada. Él se acomoda en una silla desvencijada. El mobiliario lo componen, además, un par de camas y una mesa con una imagen de la Virgen de Guadalupe, acompañada de unas veladoras encendidas.

Se le nota ávido de conversar. Si estaba preocupado por el correr del tiempo, por la caída de la noche o por la intensa lluvia que se desató al comenzar la entrevista, nunca lo mostró. No hay alimentos ni bebidas de por medio. Ni un vaso de agua.

En la clandestinidad, tras 28 años de prisión y casi tres prófugo, rompe el silencio.

La presunta guerra contra “El Chapo”

Tiras la información publicada por este semanario, el comandante de la Tercera Región Militar, general Alfonso Duarte Mágica, y el fiscal de Chihuahua, Jorge González, confirmaron que existen las sospechas de que Caro Quintero inició una guerra contra el Cártel de Sinaloa.

“A nivel nacional se ha establecido la posibilidad de una invasión que pudiera tener en el estado de Chihuahua uno de los narcotraficantes más conocidos del país, Rafael Caro Quintero”, afirmó González el pasado martes 5.

Según el vocero de la fiscalía, Eduardo Esparza, esa información provenía de

“inteligencia tanto estatal como federal, en la coordinación que se tiene con el Ejército”.

El miércoles 6, Michael Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, dijo a Associated Press que el Ejército mexicano tiene información de que Caro Quintero se alió con miembros de lo que queda del cártel de los hermanos Beltrán Leyva para quitarle territorio al de Sinaloa.

La primera pregunta a Caro Quintero versa sobre esta acusación:

-El comandante de la Tercera Región Militar, el fiscal de Chihuahua y otras autoridades señalan que usted ha entablado una guerra contra el Cártel de Sinaloa…

-La inquietud mía, la preocupación mía es muy grande. Yo me enteré por los medios de comunicación de lo que dijo el fiscal de Chihuahua y lo que dijo el señor general. Es falso lo que les están informando; que aclaren muy bien esta situación, que no hagan declaraciones nomás a la ligera; son declaraciones muy delicadas, muy fuertes para decirlas nomás así.

-¿Usted tiene una guerra contra el Cártel de Sinaloa?

-En primer lugar yo no tengo problemas con ningún cártel. No conozco a la familia Beltrán Leyva y no tengo ningún problema con ellos. Y con la familia Guz-mán tampoco. Si ellos traen algún problema es de ellos, mis respetos tanto a los Beltrán como a la familia Guzmán, mis respetos para ambas familias, y no sé cuál fue el motivo, por qué me sacaron a mí ahí. Yo no estoy relacionado con ningún problema de esta índole y menos estoy involucrado en una guerra. Si ando batallando para arreglar mi problema… Imagínese, con casi 29 años que estuve preso, ¿tendría ganas de más problemas?

-Habrá quienes pudieran pensar que usted ambiciona el poder y el dinero que genera el narcotráfico… ¿Podría ser ésa la razón que lo impulsara supuestamente a iniciar esta guerra?

-A mí no me impulsan ni me llaman la atención ningún poder y ninguna cantidad de dinero, por grande que sea.

-¿Ya no le interesa?

-No me interesa salir en la fotografía, como luego dicen. Quiero paz, quiero vivir en paz, quiero que mi familia viva en paz. Tanto lo que ustedes sacaron (Proceso), como el fiscal de Chihuahua o el general, es falso; son mentiras. El tiempo me va a dar la razón. Reitero: lo único que busco es paz y le pido perdón a la sociedad de México por los errores que cometí; a la familia de Camarena, a la DEA, al gobierno de Estados Unidos, les pido perdón. Ya pagué mi culpa… Estuve casi 29 años en la cárcel.
-El fiscal de Chihuahua, y perdone que insista en esto pero me gustaría aclararlo de una vez, dijo a los medios de comunicación que supuestamente habían interceptado llamadas telefónicas y mensajes donde efectivamente lo señalaban a usted como parte de esta supuesta guerra y que pensaba incluso ir a pelear, invadir Ciudad Juárez.

-Dígale que usted ya tiene la voz mía, los centros federales tienen mi voz. Entonces está muy sencillo, ya con mi voz usted dígale; *¿Ya tiene usted las llamadas?, ¿por qué no comparamos la voz que usted tiene y la voz que yo tengo?*. Desde el momento en que salí yo no he hecho ninguna llamada, yo no le agarro un pin, yo no le agarro un radio, no le agarro ningún teléfono. Si tiene la llamada y está tan seguro, dígale que vayamos adonde él quiera para que me compruebe, y que si la DEA o el Departamento del Tesoro de Estados Unidos están tan seguros de que yo estoy traficando mariguana y cocaína y anfetaminas, que no las conozco, ¡las pruebas! Pero que por favor no se dejen llevar por picaros vividores. Esa información que les están dando es falsa; por favor, verifiquen bien.

-¿Piensa que el gobierno de México y el de Estados Unidos están siendo mal informados?

-Mal informados.

-¿Por quienes? ¿Quiénes pueden estar interesados en afectarlo, en involucrarlo en estas nuevas actividades de narcotráfico o en esta llamada “nueva guerra”?

-Pues no le sé decir, porque no estoy seguro.

-¿Tiene usted enemigos?

-Pues a la vista no, pero no podemos saber.

-¿Qué gana el gobierno de México o de Estados Unidos? ¿Cuál puede ser la intención de volverlo a involucrar en una actividad que, según usted, ya no está practicando?

-jY estoy seguro! ¡Estoy seguro de que no la estoy practicando y no la voy a practicar! -afirma con molestia.

“Yo fui narcotraficante hace 31 años, y desde el momento que le estoy diciendo que se me cayó lo de los sembradíos del (rancho El) Búfalo (Chihuahua, donde en 1984 el Ejército le decomisó 10 mil 900 toneladas de mariguana), ahí terminé la actividad ésa, y nunca la he ejercido y no lo voy a hacer. Dejé de ser narcotraficante y le vuelvo a repetir: de favor, que me dejen en paz.’*

-Han pasado algunas semanas de que esta noticia está circulando. Ha de haber tenido tiempo de pensar, de asimilar, ¿por qué piensa que lo quieren acusar de esto?

-No lo entiendo. Pues habrá algunos intereses, no lo sé, escondidos, que no los sé yo.

-¿Si usted no puede ser extraditado ya por el caso Camarena, piensa que esto es… ?

-¿Que están buscando para ver qué

En la portada tenemos ha

Páginas :

Tamaño : 34, 1 MB

Magazine Para hombres de hoy.

Descargar : Gratis

Comprimido: no
Formato: True PDF  – Digital
Idioma: Español – España

Mira El Video Para Enseñarte como descargar!!

Comparte Estas Fotos – Imágenes

Que  son unas  bellezas 

Revista Proceso México - 24 Julio 2016

Puedes Leer Aquí Abajo En Online!!

Tambien Ya Esta Disponible Para Comprarlo En Tu tienda Favorita!! 

Clic Aquí Para comprar 

Leer en Online Revista Proceso México – 24 Julio 2016

Revista Proceso México – 17 Julio 2016

[sociallocker]
[popfly]

Link !!

Revista Proceso México – 24 Julio 2016.pdf
Revista Proceso México – 24 Julio 2016.pdf
Revista Proceso México – 24 Julio 2016.pdf

[/popfly] [/sociallocker]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
---------